Hay noticias que cuando las lees te dejan fría y otras con las que además te quedas de priedra uando conoces de cerca a quienes sufren las consecuencias. El caso es el de “Una mujer reclama que se cambie de conservatorio a un profesor que abusó de su hija.”
Conozco a esa madre y a esa niña desde hace muchos años, de hecho vi crecer la barriga de la madre, cuando yo cantaba en el Coro (qué buenos recuerdos). Hace un par de años volvimos a coincidir, esta vez con la hija y tuve el placer de disfrutar, en varios conciertos, de la maravillosa música que la joven es capaz de interpretar con su violín. Impresonante, de verdad.
El lunes, volvimos a coincidir, esta vez en Facebook, en el muro de la madre. Se me pusieron los ojos como platos cuando vi como esta madre compartía la noticia y nos hacía una petición tan justa como sencilla: “que el profesor, agresor de su hija, sea trasladado a otro centro diferente para que la joven no se vea obligada a encontrarse con él”.
Se me ponen los pelos de punta y me da vuelta el estómago imaginándome por lo que pasó y está pasando la joven y su familia y no doy crédito cuando la administración, después de todo lo sucedido, hace coincidir a la víctima con su agresor en un mismo centro educativo.
Y se me parte el alma cuando leo las declaraciones de la joven: “Después de tantos años me planteo si hice bien en denunciar ya que ahora me siento totalmente desprotegida y creo que éste tipo de situaciones no animan a los menores a denunciar los abusos”. Bufff, es muy duro ¿no?.
De momento, podemos hacer nuestra petición de apoyo a esta joven, solicitando el cambio del centro, en el correo electrónico: recursoshumanos@educastur.princast.es y confiemos en que todo se resuelva lo antes posible.
Desde aquí, mi más grande apoyo a esta familia y confiar en que la administración cambie de centro del agresor cuanto antes para que esta joven no tenga que sufrir estos encuentros. ¡Ánimo y confiemos en que todo se resuelva pronto!
Noticias:
- Entrevista en Onda Cero (parte 2 – Minutos: 11′ – 19′
- Pide el traslado del profesor que abusó de su hija
- Una madre reclama que se cambie de conservatorio a un profesor que abusó de su hija
Responder